Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Distinción legislativa a artistas santiagueños

23/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Distinción legislativa a artistas santiagueños Distinción legislativa a artistas santiagueños

Con un acto especial donde se reconoció la trayectoria de diversos artistas santiagueños, se conmemoró ayer en la Cámara de Diputados el Día de la Música, a través de una ceremonia realizada en el SUM del 4to. piso del edificio legislativo que estuvo presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

También participaron el presidente provisional del Cuerpo, Marcelo Barbur; el vicepresidente primero, Carlos Olivera; y el secretario legislativo, Bernardo José Herrera; entre otras autoridades. Vale apuntar que asistieron la mayoría de los diputados así como también un importante marco de invitados especiales y público en general, colmando la capacidad del SUM. El Día de la Música se celebró en el marco de las actividades que lleva adelante el Centro Cultural Legislativo, coordinado por la diputada Estela Neder. La ceremonia contó con la apertura artística a cargo de la Orquesta de la Legislatura, formación recientemente constituida que debutó interpretando dos tangos de Astor Piazzola y dos clásicos de ópera de Fréderic Chopin. Con un montaje de producción que incluyó la música de cada artista distinguido al momento de ascender al estrado, el vicegobernador José Emilio Neder hizo entrega de una placa al cantante Danny Hoyos, ‘por sus 30 años de trayectoria y de éxitos’. Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Emilio Neder transmitió ‘los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora en este Día de la Música’, y a continuación subrayó que ‘en la persona de Danny Hoyos y de todos los que están aquí queremos reconocer a todos los músicos santiagueños, ese es el espíritu de este homenaje que efectúan los diputados’. Seguidamente los diputados santiagueños procedieron a hacer entrega de más reconocimientos.

Sucesivamente recibieron Daniel Pecci (por iniciativa de la diputada Yolanda Paladea); Las Mullieris (diputada Georgina Sosa); Fanny Ledesma (diputada Sosa); Rody Villagra (diputado Olivera). Otras entregas de plaquetas alusivas fueron para Amalia García (diputados Olivera, Villavicencio y Ger); Jorge Cristal, Cielo Duarte (diputados Ger, Villavicencio y Olivera), y a la profesora de danzas María de los Angeles Trullenque (diputada Estela Neder). En cuanto a las distinciones post mórtem fueron recibidas por familiares de don Sixto Palavecino (a instancias de la diputada Estela Neder); por familiares de Luis "Negro" Penida (diputados Luis Villavicencio, Luis Ger y Olivera); y por familiares de Los Hermanos Simón (diputados Carlos Olivera y Ramón Blázquez).

Pero aún quedaba "el postre de la frutilla", la última entrega de reconocimientos de la parte protocolar, que fue para "El Rey Santiagueño" Pastor Luna, chamamecero de Añatuya, quien recibió una memorable ovación por parte de todo el auditorio, que se puso de pie para homenajearlo al cumplirse 41 años de su debut artístico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy