Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico no jugará la próxima edición de la Liga de las Américas

23/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico no jugará la próxima edición de la Liga de las Américas Olímpico no jugará la próxima edición de la Liga de las Américas

Fiba Américas dio a conocer los grupos de la Liga de las Américas 2017, en la que no participará Olímpico como se especuló días atrás.

El conjunto bandeño tenía chances de ser invitado debido a una sanción a la Confederación Brasileña de Basquetbol, pero finalmente sólo Bahía Basket podrá sumarse al torneo, al margen de lo que ocurra en las finales de la Liga Sudamericana.

San Lorenzo y La Unión de Formosa tenían el boleto asegurado por ser el campeón y subcampeón de la Liga Nacional.

San Lorenzo ganó la licitación para ser sede del grupo C, que se disputará del 3 al 5 de febrero, y en el que también participarán Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Bucaneros (Venezuela) y Hebraica Macabi (Uruguay).

La Unión, en cambio, jugará en el grupo A, que tendrá sede en Mexicali y que se disputará del 20 al 22 de enero. Sus rivales serán Aguada (Uruguay), el club que resultare campeón de la Liga Centroamericana a realizarse en diciembre y el local Soles de Mexicali.

Por su parte, Bahía Basket integará el grupo D, del 10 al 12 de febrero, con sede en Puerto Rico, junto a Cocodrilos de Caracas (Venezuela), Academia de la Montana (Colombia) y al local Leones de Ponce.

La zona B, en tanto, que no tendrá representantes argentinos, se celebrará en Monterrey (México) y albergará al anfitrión Fuerza Regia, que competirá con Leones de Quilpué (Chile), Caballos de Cloclé (Panamá) y Guaros de Lara (Venezuela).

Al caerse esta chance, Olímpico podrá enfocarse en la Liga Nacional. El viernes jugará el clásico frente a Quimsa en el Vicente Rosales, con el debut de Jermaine Bucknor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy