Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dirigentes quieren llamar a elecciones

23/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dirigentes quieren llamar a elecciones Dirigentes quieren llamar a elecciones

El plenario de dirigentes de distintas categorías del fútbol argentino, especialmente los del ascenso, quedó disconforme ayer con la propuesta que recibió para la televisación de los partidos a partir de 2017 y reclamó que se concreten las elecciones en AFA antes de definir el tema de los derechos audiovisuales.

"La idea es llamar a elecciones en marzo", "la plata que están ofreciendo no alcanza" y "lo ideal sería primero reformar el estatuto y luego llamar a elecciones para que el nuevo presidente elija qué hacer", fueron algunas de las frases con que sintetizó el resultado de la reunión el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, en declaraciones radiales.

En el plenario se sostuvo que el Comité Regularizador que encabeza Armando Pérez carece de autoridad para llevar adelante la negociación con las empresas interesadas en adquirir los derechos y que lo conveniente es que de un tema tan delicado y vital como ese se ocupe un presidente elegido por los clubes.

Por eso se prepara la conformación de una comisión para defender la eventual continuidad del Programa Fútbol para Todos, dado que en los términos originales estaba previsto que continuara hasta 2019, y no hasta fines de 2016, como anticipó el Gobierno, teniendo en cuenta que los clubes tampoco están conformes con lo que perciben en la actualidad.

Considerablemente más flexibles y optimistas se mostraron desde ayer las autoridades de las instituciones mayores, quienes aspiran a que las cadenas Fox y Turner mejoren su propuesta, que en principio fue de 2.000 millones de pesos para 2017 y sube a 2.800 para 2019.

Para hoy están previstos nuevos encuentros de dirigentes, uno por la mañana en el domicilio del vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, y otro en horario vespertino, en la AFA, con el propósito de hallar soluciones.

Este martes, pero más temprano, uno de los dirigentes del ascenso más combativos y virulentos, el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, calificó de "despojo" al fútbol la propuesta de las empresas Turner y Fox por interpretar que terminarán con ganancias del "700 ú 800 por ciento" tercerizando la televisación de los partidos.

Ofertas

"Estamos recibiendo la oferta de dos empresas que van a tercerizar algo por el que van a pagar todos los argentinos compulsivamente a través del cable", argumentó Ferreiro.

El ex titular del Nacional B, dio por seguro que la Asamblea, órgano mayor de AFA que se mantiene en vigencia, rechazará una propuesta como las que dieron a conocer ayer.

Ferreiro también evaluó como inaceptable que en ese precio englobe "todas las plataformas nuevas" además de la televisación, en referencia a internet y redes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy