Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"La desaparición de un expediente al único que beneficia es a Pericás y por eso lo robaron"

23/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"La desaparición de un expediente al único que beneficia es a Pericás y por eso lo robaron" "La desaparición de un expediente al único que beneficia es a Pericás y por eso lo robaron"

Luis Manuel Pericás pegó fuerte enrostrándoles a varios personajes tucumanos el extravío de un expediente y el contragolpe fue letal.

En la mañana, el abogado de Pericás, Juan José Saín, formuló una ampliación de denuncia, sugiriendo que un expediente " a su favor", deliberadamente se lo ha tragado la tierra.

Rápido, devolvió gentilezas el abogado de Raúl Sumbay. El empresario lo había denunciado en octubre, acusándolo de "asociación ilícita". El pleito es extensivo a su hermano, Pablo Pericás, y los ex jueces Rómulo Rava (juez de Paz Letrado) y Ramón Tarchini Saavedra (ex Crimen 2ª Nominación). Los acusa de haberlo despojarlo de un edificio donde funcionaba la radio LV7 -propiedad de los Pericás- y de un porcentaje del medio de comunicación, por los cuales habría pagado varios millones.

Los damnificados

"Ahora vemos que Pericás denunció a todos los damnificados; a las víctimas, suyas y de Rava"., dijo el abogado Jorge Navarro. "En el expediente que atañe a Sumbay, nunca lo tuvimos en nuestras manos".

Ahondó: "Rava lo benefició en tres días; dictó medidas y el expediente ya había desaparecido". Según el letrado, "lo más insólito es que al día siguiente de la resolución (cautelar) una mujer que no es empleada judicial lo retiró y desapareció". A criterio del profesional, "al único que beneficia la desaparición de un expediente es a Pericás".

Siempre en esa línea, agregó que "todas las víctimas de sus maniobras hoy se convierten en sus enemigos. Es la habitual artimaña de Pericás".

Acotó, "vea, si al propio tío lo estafó; éste lo denunció y ahora insólitamente Pericás dice ser víctima".

Enfatizó: "A tanto llegó que el propio Pericás pidió juicio político para Rava, el hombre que más lo ayudó y benefició, recapitalizándolo diez años atrás", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy