Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "bombardeo" en los límites busca poner en aprietos a la Justicia

23/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El "bombardeo" en los límites busca poner en aprietos a la Justicia El "bombardeo" en los límites busca poner en aprietos a la Justicia

El juez federal Guillermo Molinari puso de relieve la importancia de la interrelación e intercomunicación que tiene que haber entre los jueces en la lucha contra las organizaciones narcos. Puso como ejemplo la nueva modalidad que llegó a la provincia: el "bombardeo" con drogas.

Explicó que los lugares donde se producen es en la zona de los límites, motivo por el cual considera que debe darse una comunicación fluida y un mecanismo aceitado de trabajo entre los juzgados y las fuerzas de seguridad, para evitar que los narcos aprovechen resquicios para sacar cualquier tipo de ventaja. "Al tiempo del episodio en el límite con Salta, bombardearon en el límite con Tucumán, es importante esta interrelación e intercomunicación entre los jueces porque están arrojando la droga en los límites de las provincias", insistió el magistrado federal.

Indicó que en el caso del "bombardeo" en Santiago del Estero, cerca del límite con Salta, era una causa que está siendo llevada adelante por la Justicia federal salteña. Al respecto, dijo que está pendiente resolver cuál es la jurisdicción que continuará con la instrucción y que espera el pronunciamiento del fiscal federal Pedro Simón para "ver si pido la causa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy