Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden aumentar la condena de Ricardo Jaime

23/11/2016 13:33 Policiales
Escuchar:

Piden aumentar la condena de Ricardo Jaime Piden aumentar la condena de Ricardo Jaime

Preso en la cárcel de Ezeiza desde abril pasado, Ricardo Jaime desfila, con casco y chaleco antibalas, por los juzgados de Comodoro Py donde se lo investiga en diferentes casos de corrupción.

El ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner tiene muchas causas abiertas por corrupción y varias condenas firmes, una de ellas por aceptar coimas. Pero tal vez la condena más trascendente que se ha dictado en su contra fue la de la Tragedia de Once: un caso de corrupción seguida de muerte. Ese expediente está en la Sala III de la Cámara de Casación para que la sentencia que firmó el Tribunal Oral Federal 2 en diciembre de 2015 sea revisada. Los camaristas deberán resolver las apelaciones de las partes que intervinieron en el juicio oral y público.

En aquella ocasión Jaime fue condenado a seis años de prisión solo por el delito de administración fraudulenta, es decir por corrupción en el manejo de los fondos destinados al mantenimiento del servicio ferroviario del tren Sarmiento. Pero el fiscal del juicio oral y público, Fernando Arrigo, había pedido 11 años de prisión porque además lo consideraba responsable por el "estrago culposo", es decir por el choque que terminó con la vida de 51 personas y produjo decenas de heridos. El fiscal de Casación Raúl Pleé se sumó al pedido de Arrigo y solicitó que la pena de Jaime sea agravada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy