Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Perpetua para un portero que prendió fuego y mató a su mujer

24/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Perpetua para un portero que prendió fuego y mató a su mujer Perpetua para un portero que prendió fuego y mató a su mujer

Un portero porteño fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, quien murió en septiembre del año pasado, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

El fallo recayó en contra de Mario Figueroa (43), quien fue hallado responsable del "homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" de Marcela Poiman (41).

La condena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño, integrado por los jueces Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Raúl Horacio Llanos, y coincidió con la solicitada por el fiscal Santiago Vismara.

Los magistrados rechazaron el pedido de inconstitucionalidad de la prisión perpetua que había planteado la defensa y ordenaron que se investigue por falso testimonio al hijo de la víctima, su novia y otras dos mujeres.

El hecho se registró el 4 de septiembre de 2015 en el octavo piso de Virrey del Pino al 2500, de Belgrano, donde el portero vivía con Poiman y sus dos hijos.

Cerca del mediodía, la pareja mantuvo una discusión. Según dio por acreditado el fiscal, el portero roció a su mujer con alcohol etílico y luego la prendió fuego, provocándole quemaduras en el 40 % de su cuerpo.

Tras resultar malherida, la víctima fue trasladada al Instituto del Quemado, donde murió veinte días después a causa de "congestión, edema pulmonar y quemaduras graves".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy