Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Europa debe volver a Dios y a la Biblia para superar la crisis

24/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

"Europa debe volver a Dios y a la Biblia para superar la crisis "Europa debe volver a Dios y a la Biblia para superar la crisis

La primera ministra de Alemania dijo que Europa necesita volver a conectarse con Dios y la Biblia para sortear la crisis actual de la inmigración, que tiene contornos religiosos.

En Suiza, Merkel fue interrogada acerca de cómo afrontar los peligros de la islamización de Europa "y el conflicto potencial planteado por extremistas".

La respuesta de la primera ministra alemana, el segundo mandatario más poderoso en el mundo, fue sorprendente.

Merkel sugiere que las personas deben volver a la "tradición de asistir a un servicio de la iglesia y tener fundamentos bíblicos inquebrantables. "Muchos no comprenden los conceptos cristianos como el Pentecostés", añadió, hablando sobre el abandono de la fe de los europeos.

En el actual debate sobre el Islam y la identidad de Europa, Merkel dijo que volver a la Biblia "nos puede llevar a ocuparnos otra vez de nuestras propias raíces y llegar a conocerlas mejor" preparando al continente para hacer frente a las diferencias con los musulmanes.

La primera ministra también dijo que aunque el terrorismo islámico es una realidad donde hay concentración de musulmanes, parte de la responsabilidad de esto es del mundo occidental: "Desgraciadamente, esto también es una realidad que también tiene que ver con nosotros. Muchos de estos jóvenes que luchan por ellos (los terroristas) han crecido en nuestros países", analizó. Por último, ángela Merkel dijo que ve con cautela las "reacciones defensivas" del pueblo alemán sobre la postura adoptada por su gobierno de albergar a los inmigrantes: "El miedo nunca fue un buen asesor. Culturas que están marcadas por el miedo no va a ganar el futuro", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy