Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan un camión que transportaba una tonelada de hojas de coca

24/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan un camión que transportaba una tonelada de hojas de coca Interceptan un camión que transportaba una tonelada de hojas de coca

Personal de Gendarmería detuvo en un puesto de control sobre la ruta nacional 34 en Selva, un camión que traía camuflada en un cargamento de azúcar, una tonelada de hojas de coca.

Así lo informó el juez federal Guillermo Molinari, quien precisó que el vehículo pesado se trasladaba de Santa Fe a Santiago del Estero, cargado con azúcar a granel.

Cuando fue parado en un control de la Gendarmería en la localidad del sudeste provincial, el chofer comenzó a ponerse nervioso ante el interrogatorio de los gendarmes. Al revisar el vehículo, los efectivos descubrieron que debajo de la carga de azúcar había mil kilos de hojas de coca. Informado sobre esta situación, el magistrado federal ordenó la detención del chofer y el traslado del vehículo a la localidad de Rafaela, en Santa Fe, para descargar el azúcar y ver si había otra "sorpresa" además de las hojas de coca. "El consumo personal de la hoja de coca está permitido, pero ésta es una cantidad más que importante y además la traía camuflada, hay que ver para qué fines y eso lo vamos a dilucidar una vez que el chofer sea indagado", manifestó el juez federal Molinari.

Al cierre, se esperaba que tras finalizar la revisión integral del vehículo y del cargamento, el camión y el chofer sean trasladados a Santiago del Estero para quedar a disposición del Juzgado Federal local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy