Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que hay 70 edificios en distintas etapas de construcción en la Capital

24/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Estiman que hay 70 edificios en distintas etapas de construcción en la Capital Estiman que hay 70 edificios en distintas etapas de construcción en la Capital

El crecimiento edilicio que tuvo la ciudad Capital en los últimos años se reflejó este año en al menos 70 emprendimientos privados de edificios en altura que aunque bajaron el ritmo de construcción, no dejaron de crecer y en algunos casos, retomaron un avance de obra importante.

De acuerdo con datos aportados desde el Colegio de Arquitectos local, hay una serie de proyectos en altura que están en plena evolución. "Hay inversiones inmobiliarias con finalidad habitacional y comercial que se están haciendo y no se han detenido: edificios de departamentos y comercios en planta baja. Según algunos relevamientos privados, hay al menos 70 emprendimientos de este tipo en la zona céntrica’, indicó el vicepresidente de la institución, Jorge Ditchof. Este escenario, también fue confirmado desde el sindicato de la Uocra. Su secretario general, Roque Sánchez, indicó que "habrá unos 700 u 800 trabajadores en estos edificios pero el tema es que en estos edificios tipo torres, en blanco tendremos 600". Agregó que de acuerdo con la información que maneja, "para el año próximo hay entre 16 y 18 emprendimientos que pidieron permiso de construcción, porque hay laburo en edificios altos, en inversión privada". Desde el Colegio de Arquitectos, agregaron que "todo lo que es microcentro es donde más se está construyendo: Roca, Gorriti, Mitre, Congreso, Urquiza, Salta, pero también en la calle San Juan, Perú, Moreno, pero se están descentralizando este tipo de construcciones".

Ditchof, añadió que "en ese tipo de obra no se ha notado un retroceso, no ha parado. Sí hubo una pequeña desaceleración y se van haciendo por etapas. La etapa previa desde que arrancan del pozo de fundación no se dejó de avanzar con estructura, lo cual implica un 30% de la inversión y es, la parte más barata y rápida de la obra. Pero, se ha frenado un poco en la etapa de terminación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy