Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Trungelliti se ilusiona con llegar a integrar el equipo

24/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Trungelliti se ilusiona con llegar a integrar el equipo Trungelliti se ilusiona con llegar a integrar el equipo

El santiagueño Marco Trungelliti, sparring del equipo argentino de Copa Davis que jugará la final del Grupo Mundial ante Croacia el próximo fin de semana en Zagreb, reveló que uno de sus sueños es poder "en algún momento" de su carrera integrar el combinado albiceleste.

Trungelliti transita una carrera en el circuito Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los torneos ATP, y no ocultó su deseo de integrar algún día el equipo argentino en la Davis.

"Luego de haberlo vivido desde adentro, ahora quiero en algún momento de mi carrera tener la oportunidad en el deporte que tanto quiero", manifestó el jugador, un trotamundos del tenis que también se permite soñar en grande.

De cara a la final ante Croacia que arrancará mañana, el santiagueño dijo que Juan Martín Del Potro está "por encima del nivel del resto" de los tenistas. "Del Potro está por encima del nivel del resto, por eso llegó a donde llegó y gana partidos como el de Andy Murray en Glasgow" destacó el tenista nacido hace 26 años y ubicado en el puesto 149 del ranking mundial de la ATP.

Trungelliti aceptó dialogar luego de una sesión de entrenamiento muy particular con Del Potro, ya que le jugó al tandilense imitando los golpes y las virtudes de Marin Cilic e Ivo Karlovic, los mejores tenistas de Croacia.

"La práctica consistió en sacarle desde la mitad de la cancha para simular lo que puede llegar a servir Karlovic. La devolución será clave, también contra Marin Cilic, así que ensayamos bastante", reveló el tenista, fanático del basquetbol y admirador de Emanuel Ginóbili.

El santiagueño ya fue sparring del equipo argentino en Glasgow, en la victoria en semifinales contra Gran Bretaña de septiembre pasado, y fue elegido nuevamente para la final debido a su facilidad para moverse en superficies rápidas como la que habrá en el Arena Zagreb a partir de mañana.

Magnitud

"En Glasgow fue especial porque se trató de la primera vez que me citaban para ser sparring. Ahora en Zagreb tengo la experiencia anterior, aunque esta final tiene una magnitud totalmente diferente", explicó "Trunge".

El tenista comentó que su tarea es entrenar en lo que necesitan los integrantes del equipo y ayudar a ponerlos a punto para la serie, y que la experiencia le sirve mucho para su carrera en el circuito.

"Siempre sirve entrenar con tenistas de nivel, pero eso es algo personal, mi objetivo principal es ayudarlos", remarcó Trungelliti.

El santiagueño consideró que Croacia será un rival durísimo, pero confía en que la Argentina puede obtener por primera vez la Davis.

"Croacia tiene dos jugadores buenos como Cilic y Karlovic, será un rival durísimo, pero también lo era la serie en Glasgow. Soy optimista, pienso que siempre se puede ganar", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy