Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptaron un camión con mercadería ilegal valuada en más de $6 millones

24/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptaron un camión con mercadería ilegal valuada en más de $6 millones Interceptaron un camión con mercadería ilegal valuada en más de $6 millones

En un nuevo golpe al comercio ilegal, las fuerzas de seguridad lograron interceptar un colectivo con mercadería de dudosa procedencia, valuada en más de 6 millones de pesos. La Justicia Federal dispuso que los bultos sean retenidos hasta tanto sus propietarios regularicen la situación de la carga.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el millonario secuestro se registró ayer en horas de la madrugada.

De acuerdo con las fuentes, sobre la ruta 34, más precisamente en el peaje de la ciudad de Fernández, departamento Robles, efectivos de Gendarmería Nacional desarrollaban un control de rutina, cuando divisaron que se aproximaba un camión de gran porte, por lo que solicitaron al chofer que detuviera su marcha.

Al entrevistar a su conductor, éste manifestó que había partido desde Jujuy y se dirigía hacia Buenos Aires; al ser consultado sobre qué era lo que transportaba, habría evidenciado cierto nerviosismo, por lo que los uniformados requirieron la documentación correspondiente y que estacionara en la banquina para inspeccionar la carga.

Grande fue la sorpresa de los gendarmes cuando descubrieron que transportaba numerosos bultos de mercadería conformada por prendas de vestir, calzados, toallas, entre otros elementos, sin contar con las facturas correspondientes.

De inmediato se dio participación a la Dirección de Aduanas local y al juez federal Guillermo Molinari, quien dispuso el decomiso de la mercadería hasta tanto sus propietarios puedan acreditar su origen y legalidad.

Aparentemente el destino del cargamento eran los grandes centros comerciales de las principales ciudades, donde se vende mercadería infringiendo la Ley de Marcas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy