Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El fin de semana se realizó la Primera Feria Artesanal de Malbrán

24/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El fin de semana se realizó la Primera Feria Artesanal de Malbrán El fin de semana se realizó la Primera Feria Artesanal de Malbrán

Se concretó la Primera Feria Artesanal de Malbrán, que tuvo una buena participación de expositores y recibió la visita de numeroso público que acompañaron una tarde de domingo distinta para esta localidad del departamento Aguirre.

La feria estuvo organizada por el grupo de artesanos y productores locales, con el fin de conformar un espacio para la exposición y comercialización organizada de los productos excedentes del autoconsumo familiar que genere un impacto social, económico y cultural en las unidades de producción y en el núcleo de las familias feriantes.

La muestra se realizó la plaza "Tony Kairuz" donde se ubicaron los feriantes para exponer productos como miel y polen, licores casero, manualidades en pintura y costuras, tejidos, artesanías en madera y cartapesta, plantines, panificados dulces, comidas regionales, huevos caseros, entre otros.

Actores

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Inta tuvieron participación desde la iniciativa de conformar este espacio de comercialización y también en la feria con un stand de exposición de cartillas, herramientas de agricultura familiar, sistema de riego por goteo, almácigos y plantines de aromáticas y se realizó entrega de semillas para huerta.

Ante consultas de los visitantes se explicó sobre el uso y aplicación de las distintas herramientas expuestas, también las ventajas del sistema de riego por goteo en huertas familiares.

Los visitantes se mostraron muy conformes con la organización del evento comentando lo importante que significa para la artesanos locales tener un espacio de exposición, comercialización de sus productos y esperando que se repita próximamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy