Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Casanello será querellante en la causa por falso testimonio de un testigo

24/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Casanello será querellante en la causa por falso testimonio de un testigo Casanello será querellante en la causa por falso testimonio de un testigo

El juez federal Sebastián Casanello fue aceptado como querellante en la causa que impulsó contra un testigo que dijo haberlo visto en la Quinta de Olivos, antes de las elecciones, versión que sirvió para pedir sin éxito su recusación en la causa por lavado de activos, conocida como "ruta del dinero K", en la que está detenido Lázaro Báez.

La Sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires revocó la decisión del juez federal Luis Rodríguez y aceptó a Casanello como pretenso querellante porque -se señaló- se trata de un caso que lo afecta "de manera inmediata".

Casanello denunció a Gabriel Corizzo, un empleado de la Anses que dijo ser militante kirchnerista y aseguró en la Justicia y ante la prensa que había visto a Casanello en la quinta presidencial, recordaron fuentes judiciales.

Corizzo contó en una entrevista con Clarín que a fines de septiembre o principios de octubre pasado fue a la Quinta de Olivos porque tenía que hacer una consulta al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y mientras aguardaba vio a "Casanello, el juez", cuya cara dijo reconocer porque salía en los medios. "Si hay una cualidad que yo tengo es que recuerdo las caras. Los nombres por ahí no tanto, pero en este caso también, porque era una persona pública. Me llamó la atención que estaba de sport, con un pantalón clarito, camisa, corbata y un saquito marrón. Estaba solo ahí", afirmó en la nota.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy