Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Autoridades provinciales visitaron la obra del nuevo colegio en Estación Simbolar

24/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Autoridades provinciales visitaron la obra del nuevo colegio en Estación Simbolar Autoridades provinciales visitaron la obra del nuevo colegio en Estación Simbolar

El vicegobernador de la provincia José Emilio Neder visitó la imponente obra del nuevo colegio "Profesor Julio Olivera" en la localidad de Estación Simbolar, departamento Banda.

Neder fue recibido por el comisionado municipal Omar Alderete; la rectora del establecimiento Lic. María Cristina Pérez; y el vicerrector Orlando Ismael Paz. Asimismo, la comitiva estuvo integrada por el secretario legislativo, Dr. Bernardo José Herrera; y la intendente de la vecina ciudad de Clodomira, Prof. Marisa Analía Herrera.

La rectora Lic. Pérez destacó "la decisión del Gobierno de la provincia de hacer realidad este anhelo". En ese sentido precisó: "Somos un colegio técnico de doble jornada, de 7.30 a 18.20 con un receso intermedio. La moderna infraestructura con la cual contaremos para el ciclo lectivo 2017 generó gran expectativa en esta región, e hizo crecer significativamente la matrícula en lo que la preinscripción de 1° a 6° ya está abierta", señaló.

Por su parte, el comisionado Alderete agradeció "a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al vicegobernador Neder y al senador nacional Dr. Gerardo Zamora, por esta nueva obra que es otro gran avance para nuestra comunidad, donde sabemos que la educación es fundamental para el progreso".

A su turno, el vicegobernador Neder transmitió "los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora para las autoridades y muy especialmente para quienes trabajan en esta magnífica obra, que posibilitará una educación de calidad para los hijos y los nietos de cada trabajador que aquí puso sus manos".

"Esto es posible -ahondó Neder- cuando existe un Gobierno provincial que administra los recursos del Estado con responsabilidad, y cuando se tiene una visión de inclusión para trabajar por la igualdad de posibilidades a lo largo y a lo ancho del territorio santiagueño, una situación que viene sucediendo desde 2005".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy