Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El secreto de Adolfo Cambiaso en el polo: la clonación de caballos

24/11/2016 07:23 Deportivo
Escuchar:

El secreto de Adolfo Cambiaso en el polo: la clonación de caballos El secreto de Adolfo Cambiaso en el polo: la clonación de caballos

Adolfo Cambiaso, considerado el mejor jugador de polo en la actualidad y uno de los mejores en la historia mundial, tiene un secreto para destacarse en ese deporte. En diez años lleva clonados 30 caballos que luego utiliza para conformar sus laureados equipos.

Todo comenzó en 2006, cuando tuvo que sacrificar a su caballo estrella, Aiken Cura. Antes de hacerlo, conservó parte de sus células para una posterior clonación, en asociación con el magnate texano Alan Meeker, quien poseía la tecnología para realizar la técnica.

"Aiken Cura falleció en 2006. Conservamos células en la Universidad de Buenos Aires y en la de Río Cuarto. Iniciamos el clonaje con un socio americano, obteniendo réplicas en nuestro centro de clonación en Argentina", especificó en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

El método para crear un clon es tomar un óvulo de una hembra viva y reemplazar el núcleo del ADN, para luego estimular el desarrollo del embrión y después implantarlo en una hembra receptora.


Te puede interesar: "Las cinco noticias destacadas para este jueves

"


Así, Cambiaso logró réplicas de los caballos con los que obtuvo numerosos y prestigiosos torneos. "Logramos 100 por ciento de efectividad. Son parecidos, no iguales", aclaró.

El fin de la actividad no es meramente comercial, sino para que estos nuevos ejemplares formen parte de los equipos a los que pertenece. "El objetivo no es venderlos. Son para jugar. El último partido nuestro equipo formó con seis clones", comentó la pareja de la modelo María Vázquez.

Sin embargo, el éxito no es cuestión de sangre nada más, sino que también incluye unas exigentes sesiones de entrenamiento. "No somos invencibles. Perdimos algunos partidos", remarcó.

En un futuro, el polista indicó que desde Crestview Genetics, su empresa, buscarán en lo próximo atender cuestiones relacionadas a la clonación de "chanchos o la generación de insulina, para atender enfermedades".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy