Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bossio enfurecido con La Cámpora al ser llamado traidor

24/11/2016 08:04 Política
Escuchar:

Bossio enfurecido con La Cámpora al ser llamado traidor Bossio enfurecido con La Cámpora al ser llamado traidor

Durante una maratónica sesión, los legisladores discutían en el Congreso varios proyectos que quedaron rezagados durante el 2016. En un momento de la madrugada irrumpió la voz de Mayra Mendoza, férrea integrante de La Cámpora. La diputada, con su habitual tono vehemente, trató de "traidor" a Diego Bossio, ex miembro del Frente para la Victoria. El justicialista, sacado y a los gritos, salió con los tapones de punta y fustigó a su ex fuerza política por haber perdido las elecciones presidenciales de 2015.

Mendoza había pedido que se ponga a consideración la firma de una iniciativa que busca obligar a quienes "traicionen" las plataformas políticas de las fuerzas que integran a que devuelvan las bancas en caso de que se pasen a otro partido. "Un ejemplo concreto de esto es Diego Bossio es un ejemplo de que traiciona a sus votantes", afirmó.

Bossio, que no estaba hablando en ese momento, pidió la palabra. En un breve y encendido discurso el exjefe de la ANSES durante la gestión de Cristina Kirchner trató de "hipócritas" a sus excompañeros y los culpó por haber perdido las elecciones presidenciales de 2015. "Aquellos que fueron los responsables y padres de la derrota, que no se animan a hacer una autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad para decir las cosas como son, los que vienen a plantearlos autoridad moral. Ustedes se tienen que hacer cargo de la derrota", comentó.

El diputado del Partido Justicialista dijo que él entiende a la política "del respeto y no a la del destrato" y que los verdaderos hipócritas son los integrantes de La Campora que "tuvieron que decirles 15 días antes de las elecciones que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos en las ruedas a quien era el candidato del Justicialismo". Bossio hacía referencia a Daniel Scioli, postulante kirchnerista que tuvo una tensa relación con los camporistas antes de la elección.


Te puede interesar: "Se aprobó en Diputados la ley de debates presidenciales

"


También dijo que los que lo criticaban "no reconocían los problemas de la Argentina" y que decían que "había 4% de pobreza cuando se sabía que el 30 % no tenía trabajo, ni estaba en blanco". "Yo me voy a hacer cargo, pero con franqueza y con verdad, no con hipocrecía, que es la peor metodología y que la representa La Cámpora y sus máximos dirigentes", cerró.

Las "anibaladas" de Fernández: tildó de "inútil" a Vidal, "salame" a Bossio y "lobotomizada" a Alonso

Las críticas de sus excompañeros

La relación tirante entre Bossio y sector ultracristinistas se dio luego de que el exfuncioniario K dejara su fuerza política para integrarse a las filas del kirchnerismo a comienzos del 2016. Esto generó la furia de varios excompañeros de Gabinete, como Aníbal Fernández, que lo trató de "salame".

El exfuncionario K fue muy criticado por sectores del Frente para la Victoria por haber apoyado desde su sector en Diputados leyes clave como la del acuerdo con los fondos buitre y la del presupuesto.

Quién es la diputada que cruzó a Bossio

No es la primera vez que Mayra Mendoza llama la atención en el recinto. Cuando juró, lo hizo por Néstor y Cristina y con su beba en brazos. Luego, en el momento de la inauguración de la Asamblea Legislativa fue una de las que gritó en forma permanente mientras Mauricio Macri daba su discurso. "Sabíamos que no iba a haber tiempo, asi que creímos que era una forma de manifestar la palabra de la gente", justfició en su momento su accionar a TN.com.ar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy