Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró casi estable a $ 15,76

El dólar abre estable a  1575

El dólar abre estable a $ 15,75

24/11/2016 10:41 Economía
Escuchar:

El dólar cerró casi estable a $ 15,76 El dólar cerró casi estable a $ 15,76

El dólar cerró con leve alza este jueves a $ 15,76, un centavo más que en la jornada previa, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña, en una rueda con limitado volumen dado el feriado en EEUU.

En tanto, el blue subió ocho centavos a $ 16,03, su mayor valor en lo que va del año, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño.

El máximo histórico del billete informal data del 19 de octubre de 2015, cuando llegó a tocar los $ 16,11.

"El precio estaba retrasado con relación al oficial, y se veía venir una suba como esta, que no será única en la semana", advirtió un arbolito.

Además, el dólar Bolsa cede dos centavos a $ 15,59, mientras que no hay precios de referencia del "contado con liqui" dado el feriado en EEUU.

En la víspera, el dólar avanzó nueve centavos a $ 15,75, un día después de que el BCRA bajara por tercera semana al hilo la tasa de las Lebac.

Además, el tipo de cambio mayorista trepó diez centavos a $ 15,57.

El dólar subió este miércoles por segunda jornada consecutiva, al avanzar nueve centavos a $ 15,75, un día después de que el BCRA bajara por tercera semana al hilo la tasa de las Lebac.

Además, el tipo de cambio mayorista trepó diez centavos a $ 15,57.

En el mercado atribuyeron la suba del tipo de cambio por un lado a la coyuntura local, y en particular, al nuevo recorte de tasas efectuado el martes por el Banco Central en la licitación semanal de Lebac. "Las modificaciones y especulaciones en las tasas de interés de las Lebac - el rendimiento a 35 días cayó otros 50 puntos básicos al 25,25% - hicieron cambiar las estrategias financieras de los operadores", señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Es por esto que la demanda de bancos y empresas volvió superar claramente a la oferta de exportadores e inversores. Una muestra del mayor apetito por la divisa quedó evidenciada en el volumen operado: creció un 18% a u$s 387 millones.

"El clásico 'fly to quality' fue empleado por bancos y empresas, además de las coberturas que hicieron las instituciones financieras ante la suba de la divisa norteamericana, y al hecho de que este jueves es feriado en EEUU (Día de Acción de Gracias)", explicaron en una mesa de operaciones.

En el segmento de futuros del ROFEX, donde se pactaron u$s 470 millones, noviembre subió a $ 15,605, diciembre a $ 15,93 (con una tasa del 24,52% TNA), mientras que agosto (el más largo operado) avanzó a $ 18,0500 (con una tasa de 20,98% TNA). En promedio, los plazos registraron un aumento de nueve centavos.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron ayer u$s 55 millones hasta los u$s 37.556 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy