Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Escándalo en reconstrucción del femicidio de Marilyn Méndez, ultimada a puñaladas

25/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Escándalo en reconstrucción del femicidio de Marilyn Méndez, ultimada a puñaladas Escándalo en reconstrucción del femicidio de Marilyn Méndez, ultimada a puñaladas

‘Hdp, asesino’, bramó anoche el vecindario a Ariel Nahuel ‘El Negro’ Coria, en la reconstrucción del asesinato de su ex pareja, Marilyn Méndez, perpetrado el 14 de octubre en Arribeños y 6° pasaje, B° 9 de Julio, ciudad de La Banda.

Desde las 20.30, la Justicia bandeña inició la reconstrucción, con "El Negro" y Mario Torres, novio de la joven, testigo y sobreviviente de la tragedia.

El trámite estuvo a cargo de la Fiscalía, defensa y querella, a cargo de Eduardo Javier Leiva.

Primero, la Justicia escuchó la versión de "El Negro".

El homicida declaró que él no mató a su ex pareja. Sí, que atacó a puñaladas a Torres.

Ahondó que Torres se defendió a ladrillazos, patadas y trompadas.Y que producto de ello, él (por "El Negro") sufrió la fractura de una costilla.

Siempre en función al relato del detenido, al verse con heridas de consideración, huyó.

Versión de Torres

A su turno, el novio de Marilyn manifestó que "El Negro" llegó a la casa y arrancó la faena a cuchilladas en él.

Agregó que al contemplar a Marilyn, "se fue contra ella. La agarró de los pelos y le dio, de atrás, tres puñaladas". Una a la altura del cuello, otra en el corazón-pulmón y una tercera en el brazo.

"Cuando la vio llena de sangre y caída, comenzó a reirse y se fue; yo nunca le tiré piedras; apenas le dí dos patadas", subrayó Torres a las autoridades.

Dudas e insultos

Más allá de haber sido pertrechado con casco y chaleco antibalas, la policía debió esforzarse para evitar que la gente linchara a "El Negro".

"Qué me gritan a mí; el asesino está libre; es él", respondió el femicida a los vecinos, trasladando la responsabilidad de la muerte de Marilyn, a Torres.

Durante varios minutos, más de uno pensó que "El Negro" terminaría en manos de la gente y ajusticiado.

El momento de mayor tensión estalló cuando la policía condujo al personaje al patrullero; cerca de los vecinos.

El vehículo se convirtió en receptor de pedradas y abundantes patadas.

Pedirán un careo

Después, el querellante manifestó a EL LIBERAL que la reconstrucción fue fructífera, "pero han quedado importantes dudas que deberemos clarificarlas pronto", dijo Leiva.

En tal sentido, adelantó: "Vamos a requerir un careo entre el detenido y el señor Torres, ya que ambas versiones son muy diferentes".

Por ejemplo, subsisten dudas sobre quién provocó las heridas en la cabeza de "El Negro", ya que Torres afirmó que sólo le dio dos patadas y a la altura del pecho.

Del mismo modo, si "El Negro" tomó por detrás a Marilyn y le asestó tres puñaladas, ¿por qué los forenses advirtieron otros cortes en los brazos?

Cotejados con la autopsia, los relatos de los dos hombres anoche desencadenaron nuevos dilemas por indagar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy