Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Justicia adhiere a acciones contra la violencia de género

25/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Justicia adhiere a acciones contra la violencia de género Justicia adhiere a acciones contra la violencia de género

El Poder Judicial de Santiago del Estero adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con acciones activas para asistir a quienes vivencian este flagelo en cualquier punto geográfico de la provincia.

La existencia de la Oficina de Protección de Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM), funciona desde agosto de 2010 y fue el primer paso para abordar esta problemática que afecta por igual a personas de todas las edades y condición socioeconómica.

Juzgado de Género

Con la puesta en marcha del primer Juzgado de Género del país, que tendrá lugar el lunes 5 de diciembre próximo, se contará con el órgano ejecutor directo de las actuaciones y sugerencias que realizan los equipos interdisciplinarios de la OVFyM en pos de preservar a las damnificadas y a su entorno familiar.

"La dinámica que llevan adelante las profesionales es la de brindar contención a quienes acuden en búsqueda de ayuda", ahondó.

"De este modo, posteriormente puedan exponer con libertad sus experiencias mediante un testimonio", explicó la Dra. María Elmina Santucho, coordinadora de la OVFyM.

Evaluación técnica

El paso siguiente, según detalló, es "evaluar técnicamente ese testimonio para darle el curso correspondiente a los juzgados en lo Criminal y Correccional o de Familia". De acuerdo con la explicación de la funcionaria, el asesoramiento no se limita a lo netamente jurídico, sino que también se pone en contacto a las damnificadas con organismos que pueden ayudarlas en otros aspectos".

Para las máximas autoridades del Poder Judicial, es una problemática de suma importancia, que asumen con gran compromiso institucional adoptando medidas que coadyuven a dar respuestas satisfactorias a esta problemática.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy