Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Noviembre fue el peor mes registrado para la confianza del consumidor

25/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Noviembre fue el peor mes registrado para la confianza del consumidor Noviembre fue el peor mes registrado para la confianza del consumidor

El índice de Confianza del Consumidor cayó en noviembre un 27,2%, respecto del mismo mes del año pasado, por lo que registró la peor baja en lo que va del año, según se desprende del informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Además, con relación a octubre pasado, el índice mostró una caída del 4,6%, agregó Di Tella. La baja interanual es la más importante en lo que va del año, ya que en octubre, el índice había mostrado una merma del 19,2%, en septiembre, del 21%; en agosto, del 24,7%; en julio, del 18,7%; en junio, del 12%; en mayo, del 22,4%; en abril, del 18,3%; en marzo, del 8,4%; y en febrero, del 9,7%. Enero, por el contrario, se había registrado una suba del 8,1% interanual.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que ‘en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 27,2% respecto de noviembre de 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy