Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un santiagueño adquirió esta semana la única Ferrari amarilla que hay en todo el país

25/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Un santiagueño adquirió esta semana la única Ferrari amarilla que hay en todo el país Un santiagueño adquirió esta semana la única Ferrari amarilla que hay en todo el país

Desde ayer comenzó a circular por las calles de la capital santiagueña, la única Ferrari 430 de color amarillo, existente en el país. Su propietario es Roro Bitar, un empresario santiagueño apasionado de los vehículos deportivos, quien desde hace 5 años buscaba un auto de estas características.

El mismo Roro fue quien comenzó a hacer circular por whatsapp fotos de su nuevo "chiche" mientras lo subía a un tráiler para iniciar el viaje desde Buenos Aires hacia Santiago del Estero, aunque anoche, se excusó de mostrarse en esta nota. Por la tarde noche de ayer, la Ferrari comenzó a "hacer oír" su motor de 8 cilindros por la avenida Roca y luego en una de las playas de estacionamiento del Fórum.

Bitar, en diálogo con EL LIBERAL, contó que si bien ésta es su última adquisición, cuenta con otros dos deportivos de otras marcas: Una Mercedes Benz SLK y un BMW deportivo. "Me doy los gustos en autos, no tengo techo pero tengo autos", señalo.

En cuanto a la nueva adquisición, señaló que "es una Ferrari 430. La verdad que la venía buscando hace bastante tiempo, hace como 5 años hasta que la he conseguido y la he comprado", indicó. Agregó que el auto, "lo he comprado aquí en la Argentina, es de segunda mano. Es modelo 2010. Es la única amarilla que hay en el país y tiene 5.000 kilómetros. Levanta una velocidad de hasta 360 kilómetros por hora", señaló. De acuerdo con lo explicado, las característica que la hacen única, por empezar, es su color. Por lo general la mayoría de los autos que salen de la casa de Ma­ranello, en Italia donde se fabrican estos deportivos, son rojos. Pero una cantidad limitada de unidades, llevan también el color amarillo. "Es única por el color, tiene un kit de accesorios que no lo tienen otras Ferrari, de acuerdo con lo que uno conoce, tiene un motor V8 y este auto en particular ha ganado el premio en una exposición en Punta del Este, en Buenos Aires y en todos los eventos que se la ha presentado", indicó Bitar.

Detalló que "empezamos a buscarlos hace como 5 años, porque desde ese tiempo que quería comprarlo hasta que lo he en­contrado. El dueño medio que no me lo quería vender pero desde hace 4 meses hemos empezado a hablarlo para que me la venda".

Puntualizó que "me gustan los deportivos, tengo otros, pero éste es el mejor.

Tengo una Mercedes Benz SLK y un BMW convertibles. No tengo techo pero tengo autos", indicó. El precio del auto, no quiso ser develado. Sin embargo, en la tabla de Acara (Asociación de Concesionarias) vehículos similares, figuran con un valor cercano a los U$S 460 mil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy