Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Extenderán el programa de servicio de Telemedicina al interior provincial

25/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Extenderán el programa de servicio de Telemedicina al interior provincial Extenderán el programa de servicio de Telemedicina al interior provincial

Especialistas del Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires fueron recibidos por el ministro de Salud de la provincia, Luis Martínez, con el fin de evaluar las acciones que se desarrollan en distintos servicios asistenciales de nuestro medio, a través de un programa de Telemedicina.

En tiempo real, los médicos realizan las consultas con los especialistas del Garrahan, evitando derivaciones innecesarias, intercambiando estudios clínicos, de laboratorios e imágenes para producir un diagnóstica rápido y eficiente de los distintos casos que se presentan en nuestros hospitales en la población infantil.

La Dra. María Mazzucchelli, jefa del Servicio de Clínica del Hospital Garrahan tuvo a su cargo la evaluación.

En tanto, el Dr. Manuel Barthe coordinador del Hospital Regional destacó la visita de la Dra. Mazzucchelli "a cuatro meses de haberse implementado este proyecto de atención de pacientes a través del programa de telemedicina del cual participan médicos y enfermeros lo cual permite discutir sobre los pacientes, los casos clínicos, los distintos tratamientos a seguir en un ida y vuelta para el manejo de los pacientes en forma conjunta", sostuvo.

La Dra. Mazzucchelli explicó: "En esta visita vimos algunas cosas que había que mejorar y nos pone contentos por los logros y los pacientes que se han sentido beneficiados con este programa". .

Finalmente el Dr. Luis Martínez señaló: "El programa es un avance importante para Santiago y nos ha permitido que como provincia, seamos incluidos y permite que nuestros hospitales zonales también puedan realizar este tipo de consultas y tratamientos para evitar la derivaciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy