Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los ministerios de Justicia y el Público Fiscal acordaron coordinar acciones

25/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Los ministerios de Justicia y el Público Fiscal acordaron coordinar acciones Los ministerios de Justicia y el Público Fiscal acordaron coordinar acciones

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Ricardo Daniel Daives mantuvo una reunión con el fiscal general Luis Alberto De la Rúa, encuentro del que también participaron el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, y el jefe de Policía de la provincia, Raúl Montiel.

La reunión fue para coordinar acciones de logística y otras actividades que conllevará el nuevo sistema procesal acusatorio, que ya fue implementado en los departamentos Banda, Choya y en las jurisdicciones de Añatuya y Las Termas de Río Hondo, y que en los próximos días comenzará en la ciudad capital.

Nuevo escenario

El fiscal general Luis Alberto de la Rúa explicó: "Ahora la policía va a depender del fiscal en todo lo que haga en los conflictos de naturaleza penal. Necesitamos coordinar acciones para lograr mayor eficiencia en la investigación penal".

Acotó que se "trataron otros temas como el establecimiento de protocolos para la policía y la articulación de acciones entre los fiscales con las dependencias policiales, la escuela de detectives y la policía científica".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy