Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El festival deportivo nacional "Tigre del Río Dulce" comienza mañana

25/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El festival deportivo nacional "Tigre del Río Dulce" comienza mañana El festival deportivo nacional "Tigre del Río Dulce" comienza mañana

LORETO, Loreto (C) Loreto abre su corazón para recibir a miles de deportistas amantes de la pesca. Todos llegarán a La Dormida en busca del codiciado dorado, en lo que representa una movida deportiva, turística y cultural sin precedentes para la región. Los loretanos trabajan intensamente para presentar en sociedad el festival deportivo "Tigre del Río Dulce" donde también se ofrecerá un festival folclórico que tendrá como artista central a Pastor Luna.

El concurso de pesca tendrá dos modalidades: Costa y Embarcados. Para la mejor distribución de los participantes se determinó que para los Embarcados estarán desde la toma del Canal de Plato hasta el puente de La Dormida, mientras que para la modalidad Costa será desde el mencionado puente hasta la localidad del Mistol.

El ganador del concurso será quien saque el dorado de mayor tamaño. Todas las piezas deberán ser devueltas al río.

Programa

Mañana: las 8 en el predio Tatacu en La Dormida, concentración de pescadores y embarcaciones; 8.20, entonación del Himno Nacional e izamiento de banderas; 8.30, inicio del concurso deportivo; 10.30, paseo por referencias turísticas; 11, lanzamiento de categoría Menores (Challueritos); 13.30, Tincunacu Mozojcuna Cantorespa (Encuentro de nuevo cantores); 19, finalización del concurso deportivo "Tigre del Río Dulce"; 21, elección de la reina y entrega de premios; 23, actuación de conjuntos musicales.

Domingo: a las 9, pesca Libre; 10.30, paseo por referencias turísticas y cabalgatas; 11, comienzo de categoría Menores (Challueritos); 13.30, Tincunacu Mozojcuna Cantorespa; 14, exhibición de kayak; 19, representación de Tatacu y teleciada, con la presencia de San Esteban; 21, finalización del evento "Tigres del Río Dulce"; homenaje a Jorge Véliz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy