Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Me puse muy contento cuando el capitán me eligió"

25/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Me puse muy contento cuando el capitán me eligió" "Me puse muy contento cuando el capitán me eligió"

El azuleño Federico Delbonis, encargado de abrir hoy la final de la Copa Davis ante el local Marin Cilic, explicó que deberá ser agresivo y tener un bajo porcentaje de errores, ya que enfrente tendrá al tenista más destacado de Croacia, ubicado también entre los 10 mejores del planeta.

‘Creo que debo ser agresivo, tomar la iniciativa cada vez que pueda y también conservar un bajo porcentaje de errores, algo fundamental ante esta clase de rivales’, analizó Delbonis, de 26 años, en diálogo con los medios de prensa argentinos en una improvisada charla en la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski.

El azuleño logró triunfos importantes en la Davis, como aquél ante Thomaz Bellucci en Buenos Aires de marzo de 2015 que sirvió para ganarle a Brasil por 3-2 en la ronda inicial, o los dos que obtuvo en julio de este año (sobre Andreas Seppi y Fabio Fognini) que decretaron la victoria ante Italia (3-1), en la ciudad de Pesaro.

Sin embargo, por tratarse de una final, el partido de este viernes ante Cilic será el más importante de todos los que jugó con la camiseta argentina.

‘Tengo claro que es una gran responsabilidad, pero esperaba esto, me puse muy contento cuando el capitán me eligió y me avisó que iba a jugar ante Cilic’, reconoció el ‘zurdo’, campéon este año del ATP marroquí de Marrakech.

Delbonis comentó a Télam que espera un partido con extensos peloteos desde el fondo de la cancha y que seguramente el pique bajo de la pelota, por el tipo de superficie, le permitirá preparar mejor sus golpes.

Las claves

‘Serán claves mi servicio y la derecha, creo que los dos vamos a querer imponer nuestro juego, predominar en la cancha, y para eso debo ser agresivo y ponerlo a la defensiva’, analizó el tenista, quien perdió las dos veces que jugó con Cilic, ambas sobre polvo de ladrillo, en los ATP de Hamburgo 2012 y Ginebra de este año.

Delbonis enfrentará a Cilic hoy desde las 10 en el primer punto de la final y a continuación jugarán Juan Martín Del Potro y el sacador croata Ivo Karlovic el segundo partido de la serie al mejor de cinco.

‘Jugar primero me permite organizar mi rutina. Tendré claro a que hora debo comer y cuando entrar en calor, me favorece en la preparación previa’, concluyó Delbonis, quien se estima será alentado por más de 2.000 argentinos en el estadio Arena Zagreb.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy