Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Martín Seefeld y Echarri, en una causa por fraude

25/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Martín Seefeld y Echarri, en una causa por fraude Martín Seefeld y Echarri, en una causa por fraude

Un fiscal pidió la declaración indagatoria de los actores Pablo Echarri, Pepe Soriano, Martín Seefeld, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro y el abogado Sebastián Bloj -todos miembros de la directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai)- por tener sospechas razonables de haber cometido estos integrantes el delito penal de administración fraudulenta de los fondos de la entidad pertenecientes a sus socios.

Si la jueza Karina Marina Zucconi, a cargo de la causa, hiciera lugar al pedido del fiscal, debería citar a los directivos de Sagai al banquillo de los acusados. Podrían enfrentar -de ser encontrados culpables- penas que van desde los seis meses a cuatro años de prisión.

Sagai había ganado en primera instancia una demanda contra la señal satelital DirecTV -que se oponía a pagar las regalías que la ley de derechos de autor le reserva a los actores por una cuestión de jurisdicción-, logrando que la Justicia dictara un embargo hipermillonario sobre las cuentas en diferentes bancos contra la empresa.

Sin embargo, un acuerdo extrajudicial entre Sagai y DirecTV devino en que la entidad aceptara rebajar el monto que la justicia había determinado a una tercera parte: en lugar de los $354.143.956 más $107.000.000 por intereses; que beneficiarían en el pago de regalías a los actores; la compañía pagaría sólo 111 millones de pesos.

"Mejor pájaro en mano que cien volando". Esa habría sido la frase con la que Pablo Echarri, según el relató del denunciante Mario Galvano, justificó el arreglo extrajudicial que la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) hizo con DirecTV.

"Llegaron a ese acuerdo espurio sin haber convocado a una asamblea, como corresponde en un tema de estas características", advirtió Galvano en diálogo con el programa Nosotros a la mañana, de Canal 13. Este actor fue quien se presentó ante la Justicia para demandar a la cúpula de Sagai, por el delito penal de administración fraudulenta de fondos. Por tal motivo, Echarri, Pepe Soriano, Martín Seefeld, Jorge Marrale y Osvaldo Santoro fueron citados a indagatoria.

"Echarri lo sintetizó (al acuerdo) diciendo que más vale pájaro en mano que cien volando. ¿Me explico? Sino agarramos esto, quizás no tengamos más", describió Galvano. "Imagínese que si convocaron a una asamblea para darle a la obra social de actores un millón y medio de pesos, que lo necesitaba, me llamó poderosamente la atención de que en un monto de 350 millones de pesos lo resolvieran en comisión directiva", dijo.

Sus sospechas se dirigen hacia Sebastián Bloj, a la vez integrante del directorio y abogado de Sagai. A su parecer, Bloj buscó ese acuerdo "para poder tener esa gran comisión". ¿Cuáles fueron sus honorarios? 21 millones de pesos.

"No se trata de un acto de boicot para que (Echarri, Seefeld y el resto) dejen el mandato. Vence el año que viene, y (entonces) se convocará a elecciones. Hace tres años les vengo haciendo juicio por otras causas, algunas internacionales", concluyó Galvano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy