Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mariano Gómez sería el coordinador de la Unidad Fiscal en la jurisdicción de Capital

26/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Mariano Gómez sería el coordinador de la Unidad Fiscal en la jurisdicción de Capital Mariano Gómez sería el coordinador de la Unidad Fiscal en la jurisdicción de Capital

Una vez finalizada la ceremonia de juramento de los nuevos funcionarios, el fiscal general, Dr. Luis Alberto De la Rúa, se refirió a la transformación que implicará el nuevo Sistema Penal Acusatorio que entrará en vigencia en la Circunscripción Capital a partir del próximo 5 de diciembre.

"Se procedió a la designación en carácter provisorio de fiscales y fiscales auxiliares. El Dr. Mariano Gómez que estaba en Las Termas, lo trajimos para que sea el coordinador en Capital y al Dr. Silva, que estaba como auxiliar, será el coordinador en Las Termas de Río Hondo. La Dra. Ganem en Añatuya, y algunos fiscales auxiliares para cubrir las vacantes que quedaron tras las designaciones", explicó De la Rúa.

El fiscal general señaló que "la Unidad Fiscal funcionará provisoriamente donde estaban emplazados los juzgados del Crimen de Tercera y Cuarta Nominación".

La aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en la jurisdicción de Capital, la más grande de la provincia, representa un desafío para el Ministerio Público Fiscal y para el Poder Judicial en su conjunto. Por último, el Fiscal General adelantó que la próxima semana se podrían conocer nuevas designaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy