Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Le rinden culto al compañerismo

27/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Le rinden culto al compañerismo Le rinden culto al compañerismo

Hugo Robles, Franco Jiménez, Emanuel Juárez y José Ibáñez integran LAR, el equipo más ganador del ciclismo santiagueño en la temporada 2016.

La clave del éxito fue el compañerismo, según revelaron en una entrevista concedida a EL LIBERAL.

Hugo Robles fue el primero en contar sus sensaciones. "Ha sido un año positivo. Hemos armado un buen grupo de compañeros y clasificamos en la mayoría de las competencias. También hemos viajado a Catamarca, La Rioja y Tucumán", señaló Hugo, que destacó la actuación en la Doble Frías, donde Emanuel y Franco fueron los santiagueños mejor clasificados.

Por su parte, Franco Jiménez explicó las razones del buen rendimiento: "Tratamos de entrenar todos los días, porque en un día perdido, el resto avanza. Además, hicimos una buena pretemporada con el gimnasio".

Franco comentó que hace 15 días ganó una prueba en Las Termas y destacó la actuación del equipo en la Doble Frías. "Me he sentido muy bien durante todo el recorrido. Todo el equipo ha estado bien. Bastante conformes con lo que se ha logrado este año", indicó.

A su turno, Emanuel habló de su última victoria en la prueba homenaje al "Ruso" Roldán. "La carrera ha sido movida de entrada. Junto con José, ‘Pipo’ y Franco salimos a atacar. El objetivo era que llegara la mayor cantidad de hombres de LAR adelante para asegurar el triunfo. En la tercera vuelta, nos escapamos tres en una fuga de cuatro y ya podíamos asegurar el triunfo", comentó.

"Ha sido un gran año del equipo. Cada uno ha logrado un objetivo y ha demostrado que estamos en un buen nivel. La mayoría paramos y volvimos. Y demostramos que cuando se quiere, se puede", agregó Emanuel, de gran temporada.

Por último, José Ibáñez habló de su experiencia: "He estado parado mucho tiempo y este año volví para integrar el equipo. Somos amigos. Me tocó ganar dos carreras, gracias a mis compañeros que me han ayudado", comentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy