Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina cayó en dobles y quedó abajo

27/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argentina cayó en dobles y quedó abajo Argentina cayó en dobles y quedó abajo

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer perdieron ayer el punto de dobles con los locales Marin Cilic e Iván Dodig por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3, y Argentina quedó abajo ante a Croacia por 2 a 1, en la final de Copa Davis al mejor de cinco puntos en Zagreb.

El tandilense Del Potro y el correntino Mayer lucharon con bravura durante 2 horas y 42 minutos antes de caer frente a Cilic y Dodig, antes unas 13.000 personas que se acercaron hasta el estadio Arena Zagreb, entre ellos 4.500 argentinos que se hicieron escuchar antes, durante y después del partido con sus canciones de apoyo.

Con la derrota, el equipo albiceleste quedó obligado a ganar los dos puntos de hoy para gritar campeón por primera vez en la historia, luego de haber caído en las definiciones de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Los balcánicos quedaron a una sola victoria de la consagración y si la logran volverán a alzar el trofeo, como lo hicieron en 2005.

Es decir que hoy desde las 10, Del Potro deberá ganarle a Cilic y luego Mayer a Karlovic, aunque si el tandilense pierde, el Grupo Mundial 2016 tendrá nuevo campeón.

La serie había quedado igualada el viernes, tras el triunfo de Cilic sobre el azuleño Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 6-1 y 6-2, y la de "Delpo" ante el sacador croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5.

En el punto de dobles sucedió lo previsible. Dos singlistas como Del Potro y Mayer fueron superados por un especialista como Dodig y un buen socio como Cilic, además de contar con mayor experiencia como pareja. De hecho, los croatas obtuvieron un gran triunfo en la Davis este año, ante los estadounidenses Mike y Bob Bryan.

El equipo argentino sufrió lo mismo que en la semifinal de septiembre pasado en Glasgow, cuando Del Potro y Mayer perdieron con el especialista Jamie Murray y su hermano Andy, una pareja que se conoce de memoria.

También en marzo pasado ante Polonia, en Gdansk y por la ronda inicial, Carlos Berlocq y Renzo Olivo cayeron ante Marcin Matkowski y Lukasz Kubot.

La Copa Davis siempre trajo sinsabores y si bien aún las chances están intactas, habrá que sufrir bastante para lograr el objetivo.

En ese contexto, Argentina, con "Leo" en un nivel altísimo y "Delpo" no tanto, plantó batalla desde el inicio del partido, en un primer set que salvo después cada uno conservó el servicio sin mayores problemas.

En el segundo set, los argentinos zafaron del quiebre de entrada con el saque de "Delpo", pero no pudieron más tarde con el de "Leo", Croacia quebró y estiró la ventaja a 3 a 1.

Del Potro y Mayer no se frustraron, al contrario, siguieron prendidos y quebraron a Cilic para igualar 4 a 4. Ese quiebre llegó con un gran punto, con una derecha invertida paralela de Del Potro que dejó perplejo a todo el estadio.

El equipo argentino tuvo sus chances cuando se adelantó 5 a 4 y Dodig sirvió 30-30, ya que estuvo a dos puntos del set. Pero llegaron dos definiciones de Cilic en la red que igualaron 5 a 5 el partido.

La derrota estaba al caer y llegó en el tercer set, cuando los croatas impusieron su mayor jerarquía como pareja y quebraron de nuevo a Mayer para adelantarse 4 a 2 y dejar el partido a su merced, con la dupla albiceleste errática, confundida y superada.

Con Cilic al servicio, el "top ten" no falló y sentenció el punto para su país. La definición en favor de los croatas llegó después de una devolución forzada en globo de Mayer que se fue larga y decretó el 6 a 3 que dejó a la Argentina herida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy