Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner deberá presentarse este martes en los tribunales de Comodoro Py

27/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner deberá presentarse este martes en los tribunales de Comodoro Py Cristina Kirchner deberá presentarse este martes en los tribunales de Comodoro Py

En el marco de la causa de dólar futuro, la ex presidente Cristina Kirchner deberá presentarse este próximo martes en los tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas dactilares y hacer un informe socio ambiental.

Si bien el trámite debía hacerlo el pasado viernes por la mañana, la jefa de Estado no se presentó y adoptó una estrategia particular.

Para la ocasión, presentó una apelación ante la Cámara Federal, en la Capital Federal, y apareció sorpresivamente en un juzgado de Río Gallegos.

Hasta ahora se mostró reticente a cumplir con este acto procesal e intentó por todos los medios retrasarlo para el 1 de diciembre, día en el que tiene previsto encabezar un acto público en la Capital Federal.

Notificación

El juez federal que entiende la causa, Claudio Bonadio, dispuso -a través de un oficio al jefe de la Policía, Néstor Roncaglia- que la notificación sobre la nueva citación sea entregada a Cristina Kirchner por sus custodios.

La ex jefa de Estado se encuentra en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, lo que complica aún más las cosas.

En caso de continuar allí, el traslado deberá realizarse a través de una vuelo comercial. Ese martes, Aerolíneas Argentinas tiene previstas cuatro salidas hacia Buenos Aires. Para iniciarse el operativo, primero debe confirmarse la no comparecencia, por lo que las dos primeras partidas del día parecerían descartadas. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy