Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Continuarán trabajando en el nuevo texto para la ley de Emergencia Social

27/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Continuarán trabajando en el nuevo texto para la ley de Emergencia Social Continuarán trabajando en el nuevo texto para la ley de Emergencia Social

En el Palacio de la Cámara de Diputados de la Nación, los legisladores continuarán trabajando en el nuevo texto de la Ley de Emergencia Social con el objetivo de tratarla el próximo 6 de diciembre en sesión extraordinaria.

En el nuevo texto del proyecto, participan por el oficialismo, el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, y la diputada Silvia Lospennato; por el Peronismo para la Victoria/Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila De Ponti; y Federico Masso y Victoria Donda, de Libres del Sur.

También están Oscar Valdovinos, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), y el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ), autor del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado.

Cabe resaltar que la semana que pasó durante un encuentro con organizaciones sociales, se firmó un compromiso para avanzar en el proyecto de ley en el que ahora están trabajando.

El compromiso oficial consiste en reasignar partidas por 30 mil millones de pesos para las medidas paliativas acordadas. Entre ellas, se actualizan a 4.000 pesos los montos de los programas "Argentina Trabaja", "Ellas hacen" y "Trabajo Autogestionado", y se prevé un pago adicional de 2030 pesos a los beneficiarios de estos planes.

El proyecto incluirá la creación del Salario Social Complementario que será fijado por un nuevo Consejo de la Economía Popular, tal como establecía la media sanción del Senado.

También se acordó un aumento del 40% de las partidas para comedores comunitarios, y del 63% para merenderos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy