Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Para políticos argentinos es el fin de una época

27/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Para políticos argentinos es el fin de una época Para políticos argentinos es el fin de una época

Dirigentes políticos de distintos partidos manifestaron su conmoción por la muerte de líder cubano Fidel Castro y, aún en las diferencias de opinión sobre su figura, coincidieron en resaltar su liderazgo y que su desaparición física marca el fin de una época.

Las siguientes son algunas de las reacciones difundidas por los protagonistas en las redes sociales de internet:

n Marcos Peña, jefe Gabinete: Fue "una parte de nuestra historia" que "marcó tanto el siglo XX como toda la región".

n Susana Malcorra, canciller: "Mis condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba. Con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana".

n Carlos Foradori, vicecanciller: expresó sus condolencias y señaló que "se abre una nueva generación en la política internacional".

n Horacio Rodríguez Larreta, jefe gobierno porteño: el proceso de Castro "no fue bueno" en términos del "bajísimo nivel de desarrollo" de Cuba. Su deceso no "cambia nada en términos de implicancia, porque ya venía un proceso de apertura de Cuba al mundo y de empezar a recomponer la relación con Estados Unidos".

n Juan Manuel Abal Medina, senador peronista: "Fue un gran impacto" su muerte. Se fue "uno de los grandes líderes de la región con una enorme dimensión" política.

n Luis D’Elía, jefe del partido Miles: "Inmenso dolor", manifestó por el deceso y recordó haber tenido "el enorme privilegio de trabajar tres noches con él preparando la cumbre de los pueblos contra el Alca. Viva Fidel!".

n Fernando Esteche, jefe de Quebracho: "El mundo es ahora un lugar más terrible. Hasta siempre Comandante Fidel. Gloria eterna".

n Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista: "Mi respeto a su persona y al hermano pueblo cubano".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy