Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La reservada reunión que "Roby" Santucho tuvo con el líder cubano

27/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La reservada reunión que "Roby" Santucho tuvo con el líder cubano La reservada reunión que "Roby" Santucho tuvo con el líder cubano

Según confirmaron familiares directos del fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Roberto Santucho, en agosto de 1972, "Roby" tuvo una reunión reservada en La Habana con Fidel Castro.

"Mucho no se sabe sobre esa reunión, porque en ese tiempo se acusaba a Cuba de promover actividades guerrilleras en otros países y se prefirió acordar confidencialidad entre las partes", señalaron desde el entorno familiar del líder revolucionario nacido en Santiago.

Sobre el tema, explicaron que "cuando se dio su fuga en la cárcel de Trelew, ‘Roby’ se escapó en avión hacia Chile. Después que son asesinados sus compañeros -en lo que se conoció como la masacre Trelew-, el gobierno chileno de Salvador Allende les consiguió un salvoconducto y se dirigieron a Cuba", comentaron, en lo que posteriormente significó un contacto directo de Roberto Santucho con el líder del gobierno revolucionario de Fidel Castro.

La anécdota pervive en la familia Santucho. Varios de sus miembros tuvieron la posibilidad de conocer el país caribeño y tener contacto con la realidad y política de aquel país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy