Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing Club desató un carnaval en el Cilindro

28/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing Club desató un carnaval en el Cilindro Racing Club desató un carnaval en el Cilindro

Racing Club goleó anoche a Independiente 3 a 0 en el Cilindro y dejó muy malherido al equipo de Gabriel Milito.

Dos goles convirtió Lisandro López, quien dejó el campo de juego ovacionado, mientras que el artillero Gustavo Bou marcó el restante.

El conjunto de Ricardo Zielinski se puso a cinco unidades del líder, Estudiantes de La Plata.

El visitante, en cambio, fue un equipo por demás tibio, que no estuvo a la altura del clásico y lo pagó muy caro.

La diferencia hasta pudo haber sido mayor, pero lo impidieron las intervenciones del arquero uruguayo Martín Campaña. El oriental tapó peligrosos tiros desde fuera del área de Bou y de Marcos Acuna, ya al minuto de juego y a los 7.

Racing no tenía mucho volumen de juego, pero era práctico y a los 23 abrió el marcador por un saque largo de Agustín Orión, que no resolvió Gustavo Cuesta, tuvo la oportunidad de disparar desde fuera del area "Licha" López y la clavó abajo y a la derecha de Campaña.

A partir de entonces el juego de Racing decayó porque se replegó y le dio la pelota a Independiente, que, aunque con dificultad, estuvo a punto de empatar a los 42, en una de sus pocas llegadas, cuando Juan Sánchez Mino lanzó un centro desde la izquierda y Orión evitó la caída de su valla sobre el ángulo superior derecho.

Por entonces el clásico todavía era parejo y cerrado, pero todo se facilitó para el local a partir de los 2 minutos del segundo período, gracias a un error gravísimo de Jorge Ortiz, quien en vez de despejar retrocedió hasta al puerta del área, donde López le robó el balón para habilitar sobre la izquierda a Bou, quien acertó abajo y a la derecha del arquero.

Pronto hubo otro error de Independiente y la situación se convirtió en goleada. A los 18, hubo un córner ejecutado por el "Huevo" Acuña desde la izquierda y derivó en un penal infantil de Nicolás Tagliafico a López, que el capitán cambió el tiro castigo por el 3 a 0, que desató la euforia del público.

Desde entonces Independiente la pasó muy mal en el campo de juego, estaba desbordado, abatido, y pudo haber sido todavía peor el resultado final, pero lo evitó Campaña. Racing dispuso de varias chances, pero Independiente apenas arrimó a la zona de Orión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy