Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"El equipo estaba para cosas grandes"

28/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"El equipo estaba para cosas grandes" "El equipo estaba para cosas grandes"

El tenista argentino Federico Delbonis aseguró en la jornada de ayer, que el plantel sabía que estaba "para cosas grandes" en el estadio "Arena Zagreb" de Croacia, tras superar al local Karlovic en tres sets y consagrarse por primera vez en la historia como campeón de la Copa Davis.

"Estábamos para cosas grandes, más allá del resultado, entregando todo desde el primer día hasta el último punto", afirmó el encargado de darle el quinto punto al grupo.

"Fue el partido de mi vida por todo el contexto y lo encaré de esa manera. Entendí rápidamente el marco y lo que significaba. Sinceramente, el triunfo de Juan Martín (Del Potro) me motivó sumamente y la verdad es que sin él no iba a tener la posibilidad de jugarlo", valoró.

Incrédulo

Además, el nacido en Azul, Buenos Aires, reconoció que aún "no puede creer" la consagración obtenida en el suelo europeo.

Argentina consiguió el título pasando las series ante Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia como visitante.

"Los dos primeros sets de Del Potro me hicieron poner nervioso, pero cuando vi que remontó recuperé la esperanza, aunque me tuve que ir al vestuario durante el quinto para bajar los nervios, igual me resultó imposible abstraerme", detalló.

Y concluyó: "Le dedico esto a mi familia, a mis amigos, a mi cuerpo técnico y a la gente que estuvo haciéndonos el aguante", cerró el tenista oriundo de Azul.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy