Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se sacó la mufa afuera y sigue arriba

28/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se sacó la mufa afuera y sigue arriba Se sacó la mufa afuera y sigue arriba

Mitre saldó ayer una cuenta pendiente en San Francisco: superó 1 a 0 a Sportivo Belgrano, para conseguir así su primer triunfo en condición de visitante en la presente temporada.

David Romero, a los 29 minutos de la etapa inicial, marcó el gol del triunfo Aurinegro, que además se aseguró terminar la fecha como líder, ya que llegó a 22 puntos y no podrá ser alcanzado por su escolta Unión Aconquija (18), que hoy visitará a San Lorenzo de Alem (15), en el cierre de la decimosexta fecha de la Zona 4.

El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Scaglia, a los 23’ del complemento.

Desde el arranque del cotejo, Sportivo salió a proponer y fue el que tuvo mayor tiempo el balón en su poder. Mitre, en tanto, esperó bien parado y apostó al contragolpe. Pero el juego se presentaba trabado y las propuestas de ambos no llegaban a concretarse.

La primera llegada de peligro fue para el anfitrión. Gran pase de Francia para Ezequiel Gaviglio, quien definió débil, cuando el arquero Diego Pave ya estaba vencido.

Avisó Mitre con un desborde de Peralta que Romero no pudo definir con un taco y luego concretó, con un pase en cortada que encontró a la "Bestia" solo frente a Aguiar. El delantero friense lo gambeteó y definió con el arco vacío para abrir la cuenta.

Un par de centros sin destino fue todo lo que mostró Sportivo Belgrano como reacción, por lo que Mitre se fue tranquilo al descanso.

En la segunda etapa, el local salió con todo, pero seguía careciendo de claridad y profundidad para lastimar a Mitre.

Sin embargo, el local tuvo un par de chances desperdiciadas por Scaglia y Rodrigo López.

Para colmo de males en el local, Scaglia se fue expulsado y el "Verde" quedó expuesto a la contra de Mitre que por su impericia y gracias a la buena labor de Aguiar no fue goleando.

Centros sin dirección, repetidas intentonas individuales y muy pocas ideas fue lo que mostró el equipo local. Con eso, estaba claro, no alcanzaría ni siquiera para lograr el empate.

Por eso la gente comenzó a irse mucho antes del pitazo final. La que se quedó, lo hizo para despedir con una silbatina al equipo.

El equipo de Arnaldo Sialle no cambió su libreto y siguió esperando en su campo. De una contra, Facundo Juárez desbordó, cedió la pelota para el ingresado Ferrari que no pudo ante Aguiar. Williams Peralta armó una gran jugada, habilitó a Ferrari, pero Aguiar volvió a ahogarle el grito de gol. Gran triunfo de Mitre, que se acerca a la clasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy