Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Habilitan comisiones de Villa Manfredi y Los Lagos Ampliación

28/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Habilitan comisiones de Villa Manfredi y Los Lagos Ampliación Habilitan comisiones de Villa Manfredi y Los Lagos Ampliación

La Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda continúa su labor con el objetivo de dar respuestas a las necesidades planteadas por los ciudadanos, como uno de los ejes principales de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Durante la semana se dejaron habilitadas las Juntas del barrio Villa Manfredi (ex San Javier II), y del barrio Los Lagos Ampliación (asentamiento antes llamado Ferrocarril Mitre); donde los bandeños de los sectores expresaron sus pedidos al municipio, destacando entre ellos la nivelación de varias calles, el arreglo de alumbrado público, limpieza de predios y otros.

El objetivo de la Dirección de Juntas Vecinales es articular la participación ciudadana como una forma de canalizar y garantizar los derechos de los ciudadanos bandeños, como una obligación civil para lograr el desarrollo de la comunidad vecinal.

La naturaleza de la junta vecinal es voluntaria, solidaria e integradora y la función de ésta es escuchar y transmitir a las autoridades municipales las inquietudes, sugerencias, propuestas y proyectos de los vecinos.

Desde la actual gestión se han renovado un total de 54 juntas vecinales y se han creado 25. En las mismas se ha puesto especial énfasis en la conformación de bibliotecas populares y de espacios de capacitación, donde se brinden clases de apoyo a alumnos de los diferentes niveles educativos.

Cabe destacar la renovación de los responsables de estas organizaciones comunitarias próximamente en los barrios Ampliación Paraíso y Ampliación El Polear. La primera de éstas a realizarse el 5 de diciembre y la segunda el 7 del mismo mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy