Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump denunció un fraude electoral y dice que él también ganó el voto popular

28/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump denunció un fraude electoral y dice que él también ganó el voto popular Trump denunció un fraude electoral y dice que él también ganó el voto popular

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sorprender cuando denunció un fraude electoral y aseguró que no sólo ganó el Colegio Electoral, sino también el voto popular, en respuesta al intento de la candidata verde de pedir un recuento en tres estados claves que podrían dar vuelta el resultado final.

"Además de ganar el Colegio Electoral por una amplia mayoría, gané el voto popular, si le deducen las millones de personas que votaron ilegalmente", sentenció Trump en su cuenta de Twitter, después de una catarata de mensajes en los que rechazaba los intentos de la líder verde Jill Stein de pedir un recuento en Wisconsin, Pensilvania y Michigan.

En EE.UU. la elección presidencial es indirecta, por lo que se debe ganar la mayoría de los miembros del Colegio Electoral. Según el escrutinio, Trump se impuso en el conteo de delegados, pero su rival demócrata venció en el sufragio popular por más de dos millones de votos.

Antes Trump había calificado de "estafa" del Partido Verde el "ridículo" recuento de votos que se realizará en Wisconsin, un Estado clave en el que él ganó por un estrecho margen las elecciones del pasado 8 de noviembre.

"La gente habló y la elección terminó (...) Nada cambiará", subrayó Trump en un comunicado divulgado por la oficina de transición presidencial.

La Comisión Electoral de Wisconsin explicó que realizará el recuento tras haber recibido dos peticiones al respecto, de la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, y del aspirante independiente Rocky Roque De La Fuente, basados en denuncias de presunto fraude.

En varios tuits, Trump dijo que su principal rival, la demócrata Hillary Clinton, "admitió la derrota" y recordó que ella llamó a "aceptar los resultados y mirar hacia el futuro". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy