Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Video: a 16 años de la victoria de Boca ante el Real Madrid

28/11/2016 11:01 Deportivo
Escuchar:

Video: a 16 años de la victoria de Boca ante el Real Madrid Video: a 16 años de la victoria de Boca ante el Real Madrid

El 28 de noviembre de 2000, Boca logró una de las hazañas más grandes de su historia, cuando por  la final de la Copa Intercontinental, derrotó 2 a 1 al Real Madrid en Tokio, sorprendiendo al mundo y dando lugar a uno de los capítulos más gloriosos de la era más exitosa de su vida, liderada por Carlos Bianchi.

Con Riquelme conduciendo al equipo y Palermo quemando las redes, Boca sacó ventaja en los primeros cinco minutos y luego aguantó los embates del Madrid, que descontó rápido pero que nunca logró jugar cómodo para revertir el partido, más allá de contar con algunas chances para empatar.

A los dos minutos tras un centro del “Chelo” Delgado, y a los cinco tras un gran pelotazo de Riquelme, Palermo no perdonó y puso a Boca 2 a 0. Fue demasiada ventaja para una final y para un equipo que ya sabía lo que eran las paradas difíciles y cómo era salir bien parado de las mismas.

Con astucia, garra, el fútbol de Riquelme y los goles de Palermo, Boca ganó 2 a 1 y llegaba a la cima del mundo, contra la mayoría de los pronósticos.

Síntesis

Boca 2: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán; Basualdo, Serna, Battaglia (ST 47'''' Burdisso); Riquelme; Delgado (ST 42'''' Gmo. B. Schelotto) y Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Real Madrid 1: Casillas; Geremi, Karanka, Hierro, Roberto Carlos; McManaman (ST 21'''' Savio), Makelele (ST 31'''' Morientes), Helguera, Guti; Figo; Raúl. DT: Vicente Del Bosque.

Estadio: Nacional de Tokio.

Arbitro: Oscar Ruiz.

Goles: PT 2'''' y 5'''' Palermo; 11'''' Roberto Carlos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy