Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La vuelta de Fernando Gago cambió la forma de juego

29/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La vuelta de Fernando Gago cambió la forma de juego La vuelta de Fernando Gago cambió la forma de juego

El dilema estaba planteado antes del partido ante San Lorenzo, el primer clásico de este torneo de Primera División que afrontaría Boca Juniors. Y no eran pocas las dudas que cruzaban el "Mundo Boca", y que por lo visto alcanzaron como flechas al entrenador Guillermo Barros Schelotto: no es lo mismo jugar con un cinco clásico, de raza, y dos volantes que acompañen por los costados, que jugar con un "doble cinco", de los cuales ninguno es cinco.

El "Mellizo" esta vez fue receptivo. Entre el viernes y el sábado decidió confiar en el viejo oficio de Fernando Gago para volver a un esquema en el cual el mediocampo, cuando defiende, sea el filtro que toda defensa necesita para no tener que padecer a los atacantes rivales. El triunfo por 2 a 1 ante el conjunto de Boedo de visitante habla del acierto de esa elección.

Por más falto de ritmo que esté tras la lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó siete meses de las canchas, Gago demostró que le sobra paño histórico para volver a mostrar las virtudes que lo llevaron a Europa cuando tenía 20 años. La pelota en sus pies siempre encontró un destino correcto, y con el tiempo justo: rápido cuando la jugada lo requería, pausado cuando Boca necesitó tomar resuello y pensar.

La presencia de un "cinco" clásico le permitió entonces al falso "doble cinco" anterior (Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur) aportar recursos que hasta la fecha anterior no podían mostrar, ya que las tareas que les encomendaba el DT eran las de tratar de marcar y recuperar la pelota. Pero dos cocinas no cumplen jamás la función de una heladera faltante. Cada cosa en su lugar, de tan simple, a veces parece algo imposible de entender y aplicar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy