Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un total de 73 viviendas sociales entregó el Gobierno en la semana

29/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Un total de 73 viviendas sociales entregó el Gobierno en la semana Un total de 73 viviendas sociales entregó el Gobierno en la semana

En el marco del programa de erradicación de ranchos que es impulsado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, durante la semana que pasó se entregaron 73 viviendas sociales.

Las familias beneficiadas pertenecen a localidades de los departamentos Ojo de Agua, Banda, Guasayán, Figueroa y San Martín.

Los actos realizados en el transcurso de la semana que pasó fueron presididos por funcionarios provinciales, contando uno de los mismos con la presencia de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien entregó viviendas sociales en el departamento Banda; y otros por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai.

Además de la vivienda social y los muebles entregados totalmente sin costo alguno, la gobernadora Claudia de Zamora dispuso que aquellas casas construidas a través del programa de Erradicación de Ranchos, que no cuenten con energía eléctrica, sean entregadas con paneles solares.

El Gobierno dispuso la colocación de paneles solares en aquellas viviendas que no cuenten con energía eléctrica para aprovechar la energía solar, lo cual se logra mediante el uso de placas fotovoltaicas de manera de generar unos 400 W de potencia. Esta energía es acumulada en baterías apropiadas y mediante un rectificador se entrega a la vivienda energía eléctrica con una tensión de 220 V de corriente alterna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy