Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Han sido muchos años de empeño y lucha"

29/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Han sido muchos años de empeño y lucha" "Han sido muchos años de empeño y lucha"

El tenista español Rafael Nadal, ex número 1 del mundo, destacó la consagración argentina en la Copa Davis y afirmó que se produjo luego de "muchos años de empeño y lucha".

"Del Potro, (David) Nalbandian, (Guillermo) Vilas, mucha gente que lleva muchos años persiguiendo lo que se ha conseguido a día de hoy. Ha sido un trabajo de muchos años de empeño, de lucha", señaló el mallorquín tras la primera conquista argentina de la Ensaladera de Plata.

Nadal, actualmente noveno en el ranking ATP, quien le ganó a Argentina la final de la Copa Davis 2011 en Sevilla, felicitó al equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

"Ha tocado que sea con (Juan Martín) Del Potro, con (Federico) Delbonis, con Guido Pella que ganó un partido importantísimo en la ronda anterior, y felicitarlos porque es un país con una gran tradición de tenis y es bueno para ellos y para el mundo del tenis", completó.

El equipo argentino de la Davis, reciente campeón, estrenará el título conseguido ante la Italia de Fabio Fognini en febrero de 2017 y en condición de local. "A festejar ahora que después hay revancha", escribió el tenista tano en su cuenta de Twitter, con buena onda. En julio de este año ya hubo victoria albiceleste de visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy