Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cepsi: los casos más consultados fueron varicela y golpes de calor

29/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Cepsi: los casos más consultados fueron varicela y golpes de calor Cepsi: los casos más consultados fueron varicela y golpes de calor

Desde la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón confirmaron que en estos últimos días los cuadros de varicela y golpes de calor fueron los más consultados.

"En estos momentos estamos viendo mucha varicela, mucha bronquitis obstructiva y gastroenteritis aguda", sostuvo la médica Amanda Herrera en diálogo con Noticiero 7, e indicó que muchas veces después de la varicela vienen las paperas.

"Nos preocupan los golpes de calor que estamos viendo con las temperaturas elevadas que han empezado ahora. Los padres deben tener cuidado; evitar tener a los chicos fuera de casa, la alimentación tiene que ser livivana y sobre todo hidratarlos mucho", agregó Herrera.

En tanto la médica María Smith aseguró que la varicela es "una patología muy simple".

Tal como ya lo había publicado EL LIBERAL días atrás, los médicos aconsejaron a los padres evitar el contagio en los chicos.

"Recomendamos que el niño debe bañarse, no debe usarse ningún talco ni crema, porque eso provoca que las lesiones de la varicela se infecten", dijo Smith y pidió mantener las uñas cortas y limpias, que son las que transmiten las infecciones.

Vale recordar que en los niños la varicela puede aparecer con una fiebre, una febrícula y luego aparece la erupción, que empieza por la cara, sigue por el cuero cabelludo y se va extendiendo al tronco y las piernas.

Estas erupciones son las que producen picazón y cuando no se realiza el cuidado correspondiente pueden producir lesiones.

Los médicos también aconsejan que los niños no deben concurrir a clase. Al ser muy contagiosa lo hace a través de las gotitas de Flügge (saliva) y también con las ampollas porque están abiertas y prolifera el virus, advirtieron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy