Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizarán un examen toxicológico a los restos del pequeño Marito Agustín Salto

29/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Realizarán un examen toxicológico a los restos del pequeño Marito Agustín Salto Realizarán un examen toxicológico a los restos del pequeño Marito Agustín Salto

La investigación por el brutal crimen del pequeño Marito Agustín Salto podría experimentar significativos avances esta semana, cuando los médicos forenses que practicaron la autopsia al cadáver del niño amplíen su testimonio ante la jueza Rosa Falco.

Altas fuentes judiciales confiaron que la jueza del Crimen de Quinta Nominación, quien hoy está al frente de la compleja causa, citará en los próximos días a los forenses que practicaron el examen a los restos del pequeño, con el propósito de evacuar algunos interrogantes que aún tendría la magistrada.

La ampliación del testimonio de los facultativos se producirá en la antesala de la realización de la reautopsia, la cual será concretada por especialistas de Gendarmería Nacional en Capital Federal.

De acuerdo con las fuentes, allí también se concretaría un estudio complementario que fue solicitado por una de las fiscales que interviene en la causa.

Además del fiscal natural del caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, desde el Ministerio Público se dispuso que colaboraran con la investigación la Dra. Olga Gay de Castellanos, quien requirió a la jueza interviniente un examen toxicológico de los restos de Marito.

Las fuentes apuntaron que la Dra. Falco hará lugar al dictamen de la fiscal, por lo que solicitará que cuando se realice la inhumación de los restos del niño para la reautopsia, se proceda allí a la prueba toxicológica. Se presume que con el objeto de determinar si él o los homicidas proporcionaron alguna sustancia a la víctima antes de su muerte.

Testimonios

Durante el transcurso de esta semana, los investigadores y posiblemente la jueza Rosa Falco, se trasladen a la ciudad de Quimilí para tomar nuevos testimonios, que ayudarían a reconstruir las últimas horas de Marito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy