Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagarán a los cinco detenidos por el "bombardeo" de droga

29/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagarán a los cinco detenidos por el "bombardeo" de droga Indagarán a los cinco detenidos por el "bombardeo" de droga

Los cinco detenidos que integrarían una organización narco criminal transnacional serán trasladados hoy al Juzgado Federal para conocer los cargos en su contra y tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos en el marco de su indagatoria.

La banda fue desbaratada a partir del megaoperativo que se desarrolló el miércoles en Los Juríes y Tacañitas, que arrojó como saldo la detención de los cinco hombres y el secuestro de casi media tonelada de marihuana. Debido al voluminoso cuerpo de actuaciones, el fiscal federal Pedro Simón había solicitado el viernes la postergación de las indagatorias a los apresados hasta esta jornada.

Dos añatuyenses, un hombre de Los Juríes, un bandeño y un paraguayo, fueron capturados el miércoles después de que recogieran un cargamento de marihuana "bombardeado" por una avioneta en un campo del paraje El Cuadrado, a pocos kilómetros de Los Juríes, departamento General Taboada. Aún hay al menos un prófugo.

El amplio despliegue fue montado por la Policía Federal, que venía investigando a la banda transnacional desde hacía varios meses y tenía conocimiento de que la droga iba a ser ingresada al país y a la provincia, para luego ser trasladada a los grandes centros urbanos.

La compleja investigación que llevaron adelante los pesquisas de la fuerza de seguridad nacional, más todas las actuaciones desarrolladas el miércoles con allanamientos, requisas y hasta una persecución, habrían engrosado un expediente que llegó a manos del fiscal federal Pedro Simón, quien junto con el juez federal Guillermo Molinari indagará a los sospechosos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy