Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con la peregrinación a Villa Vieja se inicia el homenaje a María de Loreto

29/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Con la peregrinación a Villa Vieja se inicia el homenaje a María de Loreto Con la peregrinación a Villa Vieja se inicia el homenaje a María de Loreto

LORETO, Loreto (C). Hoy comienzan los festejos en honor a Nuestra Señora de Loreto. Los mismos tendrán como apertura la tradicional peregrinación que une esta ciudad con Villa Vieja, comunidad distante 14 kilómetros del centro de esta ciudad y donde hasta 1908 estuviera asentada la antigua Villa Loreto, que fue arrasada por las aguas del río Dulce.

La fiesta central se realizará el día 10 de diciembre en la plaza principal San Martín. Cada año cientos de devotos de la Madre de Dios en la advocación Nuestra Señora de Loreto junto a visitantes y artesanos de distintas partes del país acuden para formar parte de estos tradicionales festejos, uno de los más antiguos del país.

La XXII peregrinación es organizada por el grupo de Peregrinos Nuestra Señora de Loreto. Saldrá de frente al templo loretano a las 18.30, se desplazará por Eduardo Miguel hasta llegar a la avenida Juan Bautista Alberdi, por donde se unirá a la ruta N° 6 para realizar el tradicional trayecto que finaliza en el patio de la capilla de Villa Vieja, donde los peregrinos compartirán la santa misa que estará concelebrada por los padres Sergio Rafaeli y Mariano Ledesma. El retorno de la columna de fieles está previsto para las dos de la mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy