Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Campo Gallo, anegada por la intensa precipitación que se extendió al interior

29/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Campo Gallo, anegada por la intensa precipitación que se extendió al interior Campo Gallo, anegada por la intensa precipitación que se extendió al interior

Minutos antes del mediodía del lunes feriado, algunos lectores de EL LIBERAL de la ciudad de Campo Gallo compartieron las fotografías que dan cuenta de la intensidad de la lluvia que azotó la zona.

Si bien la precipitación no fue muy fuerte, la persistencia con la que diluviaba hizo que numerosas calles se inundaran en pocos minutos. Fueron muy aisladas las ráfagas de vientos y escasos los truenos.

Según un informe de la policía de Campo Gallo, llovió al menos 85 milímetros, mientras que otro estudio particular dio 115 ml.

Las Termas

Como en casi todo el territorio santiagueño, en la ciudad termal se registró una intensa lluvia que se prolongó en la jornada dominical, lo que generó anegamientos en esquinas, calles del micro y macrocentro y de algunos barrios de la ciudad turística.

Fuentes confiables de la Unidad de Seguridad Ciudadana N° 6 informaron que, a pesar de la fuerte tormenta que azotó no sólo a la ciudad sino también al interior del departamento Río Hondo, en la jornada no habían evacuado a ninguna familia.

Desde el municipio, principalmente el área de Servicios Públicos, informaron que por ser feriado se trabajó con guardias mínimas, pero se llegó a solucionar algunos inconvenientes como la limpieza de las boca tormentas y las rejillas para que permitieran el paso del curso del agua por los desagües pluviales.

Por otra parte, la lluvia también le jugó en contra este fin de semana al tradicional torneo de pesca loretano, ya que se desató una fuerte tormenta al igual que el año pasado. Igualmente, centenares de pescadores de todas las latitudes disfrutaron de una jornada deportiva en La Dormida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy