Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Esperando al "Che" García

29/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Esperando al "Che" García Esperando al "Che" García

El "Che" García está en Buenos Aires, armando viaje a la "Madre de Ciudades" e ilusionado con su regreso a la Liga Nacional de Básquet, tras cuatro años de ausencia.

El entrenador bahiense, que arribará mañana a nuestra ciudad para asumir la dirección técnica de la Asociación Atlética Quimsa, ya habló con el presidente Gerardo Montenegro y con su antecesor, Silvio Santander.

"Me sorprendió el llamado de Quimsa y la convicción con la que me habló Gerardo Montenegro. Yo tenía otros planes y estaba muy cerca de cerrar un contrato en Venezuela. Hablé con mis representantes para ver cómo lo manejaba. Me demostraron que me quieren y el proyecto que me presentaron es muy bueno. Es un cambio rotundo, pero es mi país y mi Liga. Quimsa es un equipo serio, que apunta a más. Estoy muy contento y movilizado porque no esperaba quedarme acá", declaró a Uno contra Uno.

El nuevo coach de la Fusión reveló además haber hablado con Silvio Santander. "Tuve una charla muy buena con Silvio Santander, de entrenador a entrenador. Tengo que sentirlo al equipo. Me parece que es un plantel para pelear, pero tengo que verlo. No voy a cambiar nada al principio. Vienen algunos juegos, después hay un receso y me va a dar tiempo. Tengo que incorporarme lo más rápido posible. Me llevan para llegar arriba, Quimsa apunta para arriba", indicó entusiasmado.

El "Che" continuará además como entrenador del seleccionado venezolano. "La gente de Venezuela vino a Buenos Aires y hay un acuerdo de palabra para que yo siga en la Selección y ya hablé con la gente de Quimsa y ellos no tienen ningún problema. Además voy a poder seguir visitando los Brooklin Nets y mantener ese contacto. Es un sueño dirigir en la NBA, pero algunas cosas no dependen de mí", comentó el entrenador que ganó tres títulos con la "Vinotinto" y se consagró campeón de la Liga de las Américas con Guaros de Lara.

"Lato" Santillán

Néstor García habló también con el entrenador santiagueño Edgardo "Lato" Santillán para explicarle el trabajo que realizará el plantel hasta su llegada.

En diálogo con EL LIBERAL, Santillán habló de lo que le dejó Silvio Santander en el plano personal. "Me terminó de formar como asistente, yo le estoy muy agradecido por eso. Nos ayudó a todos a crecer profesionalmente. Me marcó mucho en el día a día, explicándome cómo se trabaja en la selección. Gracias a Dios he trabajado con muchos entrenadores y él es uno de los que marcó muchísimo", opinó "Lato".

Consultado por el nuevo entrenador principal, señaló: "Nadie va a discutir la clase de entrenador que es el ‘Che’ García. Estoy predispuesto a trabajar al ciento por ciento para que se sienta cómodo. Es un orgullo grande que la institución siga creyendo en mi trabajo y me dé la posibilidad de seguir estando".

El plantel de Quimsa se entrenará hoy en horario matutino en el estadio Ciudad, con la mente puesta en la segunda fase de la competencia y a la espera de que Néstor García asuma la conducción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy