Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Zielinski resaltó que su equipo hizo "el partido que debía"

29/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Zielinski resaltó que su equipo hizo "el partido que debía" Zielinski resaltó que su equipo hizo "el partido que debía"

El entrenador de Racing Club de Avellaneda, Ricardo Zielinski, destacó ayer que el equipo hizo "el partido que debía" en el clásico ante Independiente, al que goleó 3-0 y de que ninguna manera hubiera presentado un planteo defensivo.

"Ganamos bien. Jugamos el partido que teníamos que jugar. No concibo jugar un clásico de una manera que no sea ésta", afirmó Zielinski en declaraciones a radio La Red.

El técnico quiso dejar en claro que el segundo tiempo contra Huracán fue algo extraordinario, que originó una autocrítica de Lisandro López a principios de la semana pasada.

"Lisandro manifestó lo que pensamos todos. Nadie está conforme con el segundo tiempo ante Huracán. No fue la idea y Huracán nos hizo jugar un partido malo", consideró.

Esta vez Zielinski dijo que fue Racing el que no dejó jugar a Independiente.

"A veces un partido lo pensás de una manera y no te sale porque el rival te juega diferente. Si a Independiente lo dejas jugar te puede llegar pero no lo dejamos y lo llevamos a jugar el partido que queríamos", señaló.

Zielinski destacó, contrariamente a lo ocurrido con Huracán, que el equipo "sostuvo 90 minutos una idea y regular en todas las líneas y donde todos los jugadores lo hicieron bien".

Sensaciones

En cuanto a sensaciones personales Zielinski se quedó con la previa de su primer clásico de Avellaneda, y encima como entrenador, más que el final de fiesta en las tribunas.

"Era la primera vez que viví un clásico, ni como espectador. Fue emocionante ver cuando bajamos por Belgrano a los hinchas acompañándonos hasta ingresar al vestuario. Nos hace interpretar el sentimiento de la gente", resaltó.

Ahora se viene Boca y solo espera que los jugadores estén en condiciones.

Por último, el "Ruso" se refirió a las "modas" que hay en tildar de "defensivos" u "ofensivos" a los entrenadores de fútbol.

"Me da la impresión que el fútbol ha transitado por lugares donde se nos juzga por la manera de hablar más allá del proyecto que se pone en campo y los jugadores. Que un entrenador sea ofensivo o defensivo es bastante simple. Hay que tratar de ver qué tipo de jugadores pone y sus características. Si son ofensivas o defensivas así como también si tienen buen pie", explicó el DT de Racing.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy